¡Alerta, podría haber huelga de choferes del Vivebús!

Podría estallar paro de tiempo indefinido el lunes 31.


¡Alerta, podría haber huelga de choferes del Vivebús!

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 10:03 am

Chihuahua, Chih.- Posible huelga de choferes podría estallar el próximo lunes 31 de agosto debido a que sindicatos y la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) siguen en conflicto, por lo que la ciudad podría resultar paralizada por tiempo indefinido.

Queda una reunión pendiente entre las dos partes para el lunes próximo, en dicha reunión chóferes buscarán respuesta positiva por parte de los coordinadores, de no obtenerla irán a huelga.

Durante un conocido programa de radio, un representante de los sindicatos de chóferes, Amador Corral, anunció que procederán al paro.

La posición extrema de los chóferes se debe a que la CTC envío un abogado que no tenía lo conocimientos ni capacidad de solución a sus demandas.

Antes del 31 de agosto deberá realizarse una nueva junta de advenimiento entre las partes, en donde buscarán resolver las desavenencias existentes, de no ser así, líderes sindicales procederán al paro.

La huelga podría tener un efecto con graves consecuencias, basta recordar el pasado 11 de agosto cuando choferes dejaron de dar servicio por ocho horas, tiempo que ocasionó un caos en la ciudad, que afectó a alrededor de 400 mil usuarios del transporte público.