Alerta el SAT sobre fraudes

Pide administrador que no se dejen sorprender; invita a cumplir con el RIIF


La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 19:00 pm

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) alertó a la ciudadanía para que no sea sorprendida, ya que ha identificado diversas estrategias utilizadas por terceros mediante las cuales usan el nombre de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del SAT para cometer fraudes.

El administrador local de Servicio al Contribuyente del SAT, Erick Escobar Villa dijo que están alertando a los ciudadanos para que no se dejen sorprender por esas personas que están mandando correos donde les indican que tienen bienes embargado a nombre del SAT y les piden que si quieren adquirir alguno de ellos, realicen un depósito en alguna cuenta.

“Lo cual es incorrecto y esto se puede prestar a fraude, en razón de que el SAT no pide información al contribuyente y en su página aunque tiene lo relativo a las subastas, esto se hace directamente desde la página www.sat.gob.mx”, dijo.

Escobar Villa indicó que hasta hoy no hay quejas por parte de los contribuyentes locales, sin embargo, añadió que con este tipo de alertas, se busca prevenir que se presente ese tipo de conductas.

“Por eso es importante que si llegará a haber un correo de este tipo, que lo denuncien en nuestra página directamente (www.sat.gob.mx y www.shcp.gob. mx ), y obviamente que haga caso omiso de dar algún dato personal o bien, hacer algún depósito”, indicó.

INVITAN A CUMPLIR CON EL RIIF

Por otra parte, invitó a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal a que presenten este mes su bimestre de mayo-junio, en caso de que requieran asesorías, añadió que se les está atendiendo sin necesidad de citas, solo se les pide su RFC, su contraseña y los datos que lleven en su libreta sobre los ingresos y gastos.

El administrador local comentó que en la jurisdicción de Saltillo se tienen a más de 48 mil contribuyentes en el RIF, mientras que a nivel nacional son más de 4 millones 200 mil contribuyentes.