Alerta de seguridad en Chihuahua por muerte de presunto "narcoempresario"

**Sí hay una preocupación, reconoce, pues el gobernador particularmente señaló las amenazas que recibió de Jesús Lujan Weckmann, quien fue ejecutado ayer en Jalisco.


Alerta de seguridad en Chihuahua por muerte de presunto

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 17:00 pm

Chihuahua, Chih.- Por la ejecución del empresario Jesús Lujan Weckmann en Jalisco, señalado por el gobernador Javier Corral Jurado como presunto líder delictivo, se generó una alerta de seguridad en Chihuahua, informó el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles.

Se presume que el fallecido Weckmann tenía influencia en los grupos delincuenciales que operan en algunas zonas del noroeste del estado, y Jáuregui recordó que ya se han vivido situaciones inherentes al recrudecimiento de la actividad delictiva y la violencia, después de que caen, sea por arresto o muertos en algún enfrentamiento, líderes de los grupos del hampa operantes en la entidad.

Sí hay una preocupación, reconoce, pues el gobernador particularmente señaló las amenazas que recibió de este personaje, y aunque Javier Corral no ha aceptado el incremento en su protección, sí habrá mayor vigilancia en especial en los tramos carreteros.

Asimismo, el funcionario expuso que saben que no acuden uno o dos elementos, sino convoyes armados que pueden ser muy peligrosos para cualquier comunidad, por lo que incluso no se descartaría solicitar un apoyo extra a la federación.