Alerta amarilla en Chihuahua por deserción escolar, advierten

**Ricardo Yáñez Herrera, secretario de Educación de Chihuahua, dijo que ese fenómeno se da en los niveles primaria, secundaria, así como medio superior.


Alerta amarilla en Chihuahua por deserción escolar, advierten

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 12:33 pm

Chihuahua, Chih.- La deserción escolar en el estado de Chihuahua se encuentra en una fase de foco amarillo, debido a que las familias se mudan de unos municipios a otros por la búsqueda de empleo, y dicha situación dificulta que los hijos se reincorporen como alumnos a algún plantel educativo, retrasando alrededor de un año sus estudios.

Ricardo Yáñez Herrera, secretario de Educación, Cultura y Deportes de Chihuahua, dijo que dicho fenómeno se da en los niveles primaria, secundaria, así como medio superior.

“El tema de la deserción, si bien no es un foco rojo es un foco amarillo, esto por las necesidades de movilidad de las familias por el trabajo, se llevan a la familia a otra ciudad y no encuentran cobijo de inmediato, a dónde vayan en una escuela”, expuso.

Comentó que se encuentran buscando una solución para que la continuidad educativa no se pierda, esto dentro del expediente único de los alumnos.