Alerta aérea en toda Ucrania tras registrarse explosiones en distintas partes del país

**Las explosiones ocurrieron poco después de que se reportaran varias detonaciones en el centro de Kiev.


Alerta aérea en toda Ucrania tras registrarse explosiones en distintas partes del país

La Crónica de Chihuahua
10 de octubre, 12:09 pm

Telegram /Vzglyad_ru

Varias explosiones se han registrado la madrugada de este lunes en las regiones de Vínnytsia, Lvov, Rovno, Ternópol, Dnepr, Jmelnitski, Zhitómir, Poltava, Járkov, Nikoláyev, Ivano-Frankovsk, Cherkasy, Sumy y Odesa, reportan medios locales. Las explosiones ocurrieron poco después de que se reportaran varias detonaciones en el centro de Kiev.

El presidente del país, Vladímir Zelenski, publicó un video en su cuenta de Telegram con los efectos de algunas explosiones en la capital. "La alerta antiaérea persiste en toda Ucrania. Hay impactos de misiles", escribió mandatario, que instó a la población a ponerse a cubierto.

En las redes sociales circulan videos no verificados que muestran supuestas destrucciones en la ciudad de Dnepr.

Otro video no verificado grabado con la cámara de un vehículo captó el momento del impacto de un misil en esta urbe.

En Zhitómir, Lvov y Járkov infraestructuras energéticas se han visto afectadas por el impacto de misiles comunicaron las autoridades locales. En Lvov se informa de cortes de electricidad parciales, mientras que el alcalde de Járkov, Igor Terejov, comunicó que la urbe se encuentra completamente desenergizada.

Según datos del servicio NetBlocks, en las regiones de Jmelnítskaya, Lvov, Poltava, Járkov y Zhitómir hay problemas de acceso a Internet.

Paralelamente, el alcalde de Lvov, Andréi Sadovyi, anunció que el funcionamiento de la central termoeléctrica ha quedado suspendido y que se ha cortado el suministro de agua caliente.

Entretanto, la compañía estatal Ferrocarriles Ucranianos advirtió de posibles retrasos en los trenes que circulan en dirección oeste debido a los daños registrados en la red aérea de contacto. "Las locomotoras diésel de reserva ya se están preparando para garantizar un tráfico ininterrumpido", agregó.

Mientras, en la ciudad de Járkov el servicio del metro ha sido detenido "por razones técnicas".

Zelenski, por su parte, confirmó en un video publicado en Telegram ataques contra infraestructuras energéticas de todo el país. "Kiev y Jmelnitski, Lvov y Dnepr, Vínnytsia, Ivano-Frankovsk, Zaporozhie, Sumy, Járkov, Zhitómir, Kirovograd, el sur", enumeró el mandatario ucraniano.

El Ministerio ucraniano de Educación y Ciencia anunció que todos los colegios del país pasan al régimen de clases a distancia.

Los ataques de este lunes se suceden dos días después de que un camión explotara en el puente de Crimea, que conecta la península continental con Rusia continental. El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló este domingo a los servicios especiales de Ucrania como autores y responsables del atentado terrorista, que dejó al menos 3 muertos.