Alerta Protección Civil Estatal a extremar precauciones por lluvias

**Además de lluvias y viento, se han registrado nevadas en municipios serranos


Alerta Protección Civil Estatal a extremar precauciones por lluvias

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 12:54 pm

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda extremar precauciones en virtud de que se ha registrado un descenso en la temperatura, así como chubascos y vientos fuertes en algunas partes del estado.

Durante la noche del sábado y la mañana de este domingo se han presentado lluvias moderadas en los municipios de Ocampo, Temósachi, Maguarichi, Cuauhtémoc, Janos, Guerrero, Madera, Namiquipa, Matachí, Gómez Farías; todos con un nivel de precipitación promedio de 8mm, dentro del cual destacaron chubascos de 20mm en Basaseachi, Matachí y Gómez Farías.

También se presentaron nevadas moderadas en los municipios de Urique, Uruachi, Guachochi, Ocampo y Bocoyna, lo que ha provocado descensos en las temperaturas. En algunas zonas altas continúan en estos momentos las precipitaciones de nieve y lluvia.

Esto, debido a la interacción de un canal de baja presión con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, así como una línea seca localizada en los imites de Chihuahua y Coahuila.

Para las próximas horas se espera que continúe la nubosidad con chubascos aislados en todo el territorio estatal, así como vientos de entre 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h. Se pueden presentar también nieve y granizo aislado en las zonas serranas.Es por ello que se recomienda aumentar las precauciones sobre todo si se transita por los tramos carreteros de la entidad.

Hasta el momento no existe afectación en ningún tramo carretero, sin embargo se solicita mayor precaución en los tramos entre Guerrero, Bocoyna y Ocampo por la caída de aguanieve y nieve, así como por vientos y tolvaneras en los tramos entre Camargo, Jiménez y Ahumada.