Alérgico… al menos 40% de los mexicanos padece alguna

**La más común es la relacionada con los ácaros, afirmó el director de Operaciones Internacionales del laboratorio Inmunotek, José M. Ibarcena


Alérgico… al menos 40% de los mexicanos padece alguna

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 20:30 pm

Las enfermedades alérgicas se encuentran presentes en alrededor del 40% de los mexicanos. Entre ellas, la más común es la relacionada con los ácaros, afirmó José M. Ibarcena, director de Operaciones Internacionales del laboratorio Inmunotek.

La buena noticia es que dos nuevos tratamientos para este tipo de alergia están por llegar al país, dijo al presentarlos en el XXII Congreso Nacional de Alergia, Asma e Inmunología Pediátrica.

Alxoid y Oraltek son los nombres de los nuevos fármacos que estarándisponibles a finales de agosto en el catálogo para la especialidad de alergología, mismos que corresponden a una nueva generación de extractos alergénicos, indicó.

Ambos fármacos se encuentran ya presentes en Europa, en donde se han colocado como los tratamientos de mayor comercialización en su segmento, además de los mercados latinoamericanos de Colombia, Venezuela y Chile.

El XXII Congreso Nacional de Alergia, Asma e Inmunología Pediátrica tiene como objetivo compartir con la comunidad médica las más recientes investigaciones que se han realizado alrededor del mundo en cuanto al tratamiento de enfermedades alérgicas.

Adicionalmente, el Congreso recibe a los médicos estudiantes de este tipo de especialidades para ponerlos en contacto con los máximos exponentes de sus respectivas áreas terapéuticas.

De acuerdo al Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergia (COMPEDIA), las alergias más comunes son la Rinitis alérgica, el Asma, la Dermatitis atópica, la Alergia alimentaria y el Prúrigo por insectos.