Alcanzó Majalca rachas de viento de hasta 135 km/h

**Este jueves, en el parque nacional Cumbres de Majalca registraron intensos vientos con rachas comparables a la velocidad de un huracán de categoría 1.


Alcanzó Majalca rachas de viento de hasta 135 km/h

La Crónica de Chihuahua
25 de febrero, 14:06 pm

Chihuahua.- Este jueves, en el parque nacional Cumbres de Majalca registraron intensos vientos con rachas comparables a la velocidad de un huracán de categoría 1.

Lo anterior es de acuerdo al monitoreo del equipo de Chihuahua Tiempo Severo de esta tarde, cuando se registraron fuertes vientos en todo el estado.

Específicamente, según la imagen presentada, a las 2:40 p.m. se registró una racha de viento con velocidad de 135 kilómetros por hora (km/h), velocidad que están dentro del rango de un huracán de categoría 1.

Esto fue captado por la estación Cumbres de Majalca del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la dirección del viento en ese momento tuvo el valor de 269.

A su vez, el SMN pronostica para el viernes, sábado y domingo, viento con rachas de 60 a 90 km/h y tolvaneras en la entidad de Chihuahua.

Es de mencionar que en la capital de Chihuahua se registraron también fuertes rachas de viento, igualmente, sin embargo en una magnitud completamente diferente.