Alcanza estado de Chihuahua su máximo nivel de contagios de toda la pandemia

**Fueron 896 casos en las últimas 24 horas, el máximo récord de incidencia de Covid-19 a lo largo de la pandemia, de los cuales más de la mitad corresponden al municipio de Chihuahua.


Alcanza estado de Chihuahua su máximo nivel de contagios de toda la pandemia

La Crónica de Chihuahua
7 de enero, 07:28 am

Velvet González/
Foto: Pablo Rodríguez/
El Heraldo de Chihuahua

El Estado de Chihuahua alcanzó el máximo récord de contagios de Covid-19 a lo largo de la pandemia, con 896 casos nuevos en las últimas 24 horas, de los cuales más de la mitad corresponden al municipio de Chihuahua, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud del Estado.

De los 896 casos nuevos, la mitad corresponde al municipio de Chihuahua, con 472, le sigue Juárez con 175 y en tercer lugar Parral, con 40 casos.

El número de personas que han perdido la vida por Covid-19 ascendió a 8 mil 833 casos con 15 en las últimas 24 horas, por lo que los decesos continúan en aumento toda vez que semanas atrás se había disminuido entre uno y cinco muertes diarias.

Además se reporta una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días de 80.1 por 100 mil habitantes y a nivel nacional se han registrado 20,696 casos nuevos, de forma que Chihuahua se posiciona en el lugar 9 de casos activos en el país, la cantidad de casos en la entidad ha ido en aumento al igual que en otros estados.

Este jueves se encuentran un total de 254 pacientes hospitalizados, la ocupación de camas para la atención de COVID-19 es de 58.06 por ciento con 198 pacientes, mientras que la ocupación de espacios de personas que requieren ser intubadas es de 28.43 por ciento con 56 pacientes.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a continuar con la aplicación de las medidas preventivas, con el objetivo de evitar el incremento de contagios, es primordial realizar adecuadamente el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, portar el cubrebocas en todas las actividades, así como limpiar y desinfectar los espacios y objetos de uso común.

Es importante recordar a la población que si tiene algún síntoma como dolor de cabeza o de garganta, fiebre superior a 38 grados, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y que además estuvo en contacto con un caso positivo de Covid-19, acuda a realizarse una prueba, así como aislarse hasta obtener el resultado y, en caso de resultar positivo, solicitar atención médica.