Alcanza Prospera cifras récord en el estado: de 79 mil a 90 mil becarios

**La educación, columna vertebral del programa Prospera.


Alcanza Prospera cifras récord en el estado: de 79 mil a 90 mil becarios

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 16:00 pm

Chihuahua, Chih.- Se han logrado cifras históricas en el estado, del 2012 a la fecha Prospera incremento su padrón de 79 mil a más de 90 mil becarios de primaria, secundaria y media superior en Chihuahua, por el trabajo del equipo encabezado por la titular del programa Delia Rita Soto Payán.

Además ahora, cada vez son más los jóvenes que se inscriben en el nivel medio superior, anteriormente solo el 16% de los becarios ingresaba a este nivel, en este ciclo escolar ya representan el 21% del padrón total de estos beneficiarios, contribuyendo con ello a la disminución de la deserción escolar en un 5%.

Prospea evoluciono y hoy incorpora nuevas estrategias de acción que impulsan el desarrollo de las capacidades de los beneficiarios, dando paso al fomento de la productividad y a una generación de mayores y mejores ingresos, para que el esfuerzo de cada titular sea el principal factor de cambio en su economía.

Prospera es un programa de inclusión social, la política social de nueva generación, cuyo propósito es dejar atrás el asistencialismo y que los hogares inscritos en el programa cuenten con más y mejores elementos para participar en la vida económica del país.