Alcaldesa miente e incumple; Antorcha instala plantón en alcaldía de Pachuca

** “Yolanda Tellería no va a vencer a los pachuqueños con la policía”: Orona Urías


Alcaldesa miente e incumple; Antorcha instala plantón en alcaldía de Pachuca

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 21:00 pm

Pachuca, Hidalgo.- Pese a que elementos de la policía municipal de Pachuca intentaron impedir la instalación de un plantón afuera de la Casa Rule, el Movimiento Antorchista colocó la carpa en la que permanecerán hasta que la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, cumpla los compromisos adquiridos para la ejecución de obras de infraestructura básica.

Con una manifestación que reunió a más de 5 mil pachuqueños y que recorrió las principales calles de la ciudad hasta la Casa Rule, el Movimiento Antorchista denunció que la alcaldesa Yolanda Tellería miente y no cumple los compromisos adquiridos con sus gobernados.

Durante el evento de protesta que contó con un programa cultural, Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo, refirió que la organización que preside, “a través de la gestión de casi dos años”, ha demandado atención a las peticiones de la ciudadanía.

“Si después de ese tiempo la alcaldesa no ha atendido, tenemos que buscar, a través de los mecanismos pacíficos y legales, solución a las pavimentaciones, los sistemas de drenaje, electrificaciones”. Enfatizó que el ayuntamiento equivoca su política; “Antorcha es una organización de trabajo y cuando nos encontramos con funcionarios que están en contra del progreso y desarrollo de las colonias populares, no nos quedamos cruzados de brazos”.

La líder social comentó que a nadie le gusta vivir entre el lodo o baches, nadie puede vivir sin agua potable en sus casas, sin drenaje, sin pavimentación o electrificaciones en sus colonias, “por eso estamos aquí, y Yolanda Tellería no va a vencer al Movimiento Antorchista con policías, no va a vencer a los pachuqueños organizados echándoles a la policía”.

Respeto a la intimidación del cuerpo policíaco, Orona Urías cuestionó que si los funcionarios no conocen el derecho de los ciudadanos a la manifestación pública, “¿por qué lo quieren evitar?”, cuestionó, al tiempo en que afirmó que quienes ocupan un cargo público poco le interesa el progreso de sus gobernados.

“Por eso en Antorcha estamos sumando un movimiento nacional, para que el día de mañana podamos quitaros de encima a funcionarios de esta naturaleza; que lo que menos les importa es el bienestar de la población, lo que les interesa es su bien vivir y no su bien gobernar”.

El mensaje de la lideresa se emitió mientras se instalaba un plantón afuera de la sede de la administración capitalina, que permanecerá ahí, añadieron, hasta que se cumplan los compromisos adquiridos por Tellería Beltrán.