Alcaldesa de Puerto Morelos encarcela y reprime a antorchistas

**Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando los dirigentes locales y vecinos realizaban un volanteo en donde se denuncia a la alcaldesa por pretender estafar a las familias de las colonias La Fe y Tierra Nueva.


Alcaldesa de Puerto Morelos encarcela y reprime a antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 17:09 pm

Puerto Morelos, Quintana Roo.- En un acto de injusticia y por el único hecho de difundir un volante, la presidenta con licencia del municipio de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña mandó a reprimir y detener a tres dirigentes locales del Movimiento Antorchista; por lo que la organización en la entidad y nacional exigen la pronta liberación.

Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando los dirigentes locales y vecinos realizaban un volanteo en donde se denuncia a la alcaldesa por pretender estafar a las familias de las colonias La Fe y Tierra Nueva.

Desde hace semanas, en Puerto Morelos la alcaldesa ha amenazado a los habitantes de las colonias. En esta ocasión, la policía municipal golpeó a más de 30 antorchistas –incluyendo niños y una mujer embarazada-, que difundían el volante para informar acerca de la regularización de las colonias.

Fueron detenidos Erika Saavedra Hernández, Jonathan Alexis Hernández Saavedra y Rubén Mora Cuellar activistas de la organización en el municipio sin explicación alguna.

En videos que grabaron los vecinos, se puede observar a la Policía Municipal y a otras personas –presumiblemente contratados- que intimidan a los ciudadanos, acto seguido se los llevan presos.

La detención de las tres personas se da en un contexto de agresiones por parte de la autoridad municipal. Y es que los colonos exigen que se muestren los contratos y convenios de compra-venta de los predios que ocupan más de 500 familias, a quienes se les está obligando a que firmen con una fraccionadora de dudosa existencia y sin que la autoridad municipal -que prometió regularizar-, firme un convenio para dar legalidad al acto y sobre todo se comprometa a ser garante de los derechos de los ciudadanos.

En este sentido, el Movimiento Antorchista rechaza la omisión y abandono de las autoridades en este conflicto. En la que incluso se presume que existen intereses ocultos de funcionarios de la administración municipal, y que la propia alcaldesa conoce.

Así, el antorchismo exige se detengan los actos de represión y la pronta intervención del gobernador para la liberación de los tres dirigentes detenidos y garantizar la seguridad de cientos de quintanarroenses. Mientras, cientos de colonos mantienen un plantón frente al Palacio Municipal para exigir la liberación de los detenidos.