Alcaldesa de Puerto Morelos encarcela y reprime a antorchistas

**Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando los dirigentes locales y vecinos realizaban un volanteo en donde se denuncia a la alcaldesa por pretender estafar a las familias de las colonias La Fe y Tierra Nueva.


Alcaldesa de Puerto Morelos encarcela y reprime a antorchistas

La Crónica de Chihuahua
5 de abril, 17:09 pm

Puerto Morelos, Quintana Roo.- En un acto de injusticia y por el único hecho de difundir un volante, la presidenta con licencia del municipio de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña mandó a reprimir y detener a tres dirigentes locales del Movimiento Antorchista; por lo que la organización en la entidad y nacional exigen la pronta liberación.

Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando los dirigentes locales y vecinos realizaban un volanteo en donde se denuncia a la alcaldesa por pretender estafar a las familias de las colonias La Fe y Tierra Nueva.

Desde hace semanas, en Puerto Morelos la alcaldesa ha amenazado a los habitantes de las colonias. En esta ocasión, la policía municipal golpeó a más de 30 antorchistas –incluyendo niños y una mujer embarazada-, que difundían el volante para informar acerca de la regularización de las colonias.

Fueron detenidos Erika Saavedra Hernández, Jonathan Alexis Hernández Saavedra y Rubén Mora Cuellar activistas de la organización en el municipio sin explicación alguna.

En videos que grabaron los vecinos, se puede observar a la Policía Municipal y a otras personas –presumiblemente contratados- que intimidan a los ciudadanos, acto seguido se los llevan presos.

La detención de las tres personas se da en un contexto de agresiones por parte de la autoridad municipal. Y es que los colonos exigen que se muestren los contratos y convenios de compra-venta de los predios que ocupan más de 500 familias, a quienes se les está obligando a que firmen con una fraccionadora de dudosa existencia y sin que la autoridad municipal -que prometió regularizar-, firme un convenio para dar legalidad al acto y sobre todo se comprometa a ser garante de los derechos de los ciudadanos.

En este sentido, el Movimiento Antorchista rechaza la omisión y abandono de las autoridades en este conflicto. En la que incluso se presume que existen intereses ocultos de funcionarios de la administración municipal, y que la propia alcaldesa conoce.

Así, el antorchismo exige se detengan los actos de represión y la pronta intervención del gobernador para la liberación de los tres dirigentes detenidos y garantizar la seguridad de cientos de quintanarroenses. Mientras, cientos de colonos mantienen un plantón frente al Palacio Municipal para exigir la liberación de los detenidos.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---