Alcaldesa Sandra Cuevas, perseguida política de Sheinbaum

**Aunque la Fiscalía de Justicia de la CDMX le retiró los cargos penales de los que la acusaba, la despojó de sus derechos políticos, y fue suspendida de su cargo.


Alcaldesa Sandra Cuevas, perseguida política de Sheinbaum

La Crónica de Chihuahua
15 de marzo, 06:06 am

CDMX..- Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, acusó este lunes a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de crear un “montaje” para incriminarla de supuestos delitos por discriminación, abuso de autoridad y privación de la libertad; así como de utilizar a las instituciones de manera “autoritaria” para perseguir a sus opositores políticos.

“Esta es una persecución política y es la oportunidad para que a través de una destitución puedan recuperar la alcaldía Cuauhtémoc. Ese es el montaje de la Jefa de Gobierno. Los millones de pesos que representa para Claudia Sheinbaum la alcaldía Cuauhtémoc valen la pena destituir a una alcaldesa”, acusó.

Esta mañana, la alcaldesa de la alianza “Va por México”, acudió a una audiencia en el Reclusorio Norte por la denuncia de los delitos inculpados. De la misma manera, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) retiró los cargos por la privación ilegal de la libertad, pero suspendió sus derechos como alcaldesa.

“El delito por la privación ilegal de la libertad quedó fuera, y solamente me imputan robo, discriminación y abuso de autoridad”, dijo.

Además, explicó que de manera jurídica el gobierno de la CDMX puede proponer una terna de candidatos a la alcaldía, aprobado por el Congreso de la CDMX, para de esa manera recuperarla.

“No es posible que una mujer persiga a otra mujer, una. Dos, que una mujer que aspire a la presidencia, utilice las instituciones y utilice el poder que le da su padrino Andrés Manuel para querer acabar con una alcaldesa”, sentenció.

La alcaldesa dio a conocer que presentará una serie de videos como prueba para su defensa para conocer “lo que realmente sucedió”.

Por último explicó que después de las medidas cautelares impuestas por una Jueza de control, el Director General de Gobierno, José Medina, quedará al frente de la alcaldía y de los trabajos que se realizan en ella.