Alcaldes podrían denunciar a Javier Duarte

Los munícipes no han podido realizar obras públicas del estado de Veracruz, ya que los recursos que llegaron a la Secretaría de finanzas y Planeación no ha llegado a los municipios


La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 17:00 pm

Varios presidentes municipales panistas en el estado de Veracruz están amenazando con denunciar al gobierno estatal encabezado por Javier Duarte de Ochoa ya que no se les han entregado recursos y fondos federales desde hace varios meses.

De acuerdo con el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes, varios presidentes municipales preparan acciones legales con la finalidad de responsabilizar al ejecutivo estatal por el retraso en la entrega de recursos.

Señaló que los munícipes no han podido realizar obras públicas del estado de Veracruz, ya que los recursos que llegaron a la Secretaría de finanzas y Planeación no ha llegado a los municipios.

Ante lo que llamó el “jineteo de recursos” indicó que al menos 30 alcaldes se reunirán para presentar su denuncia al gobierno ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), prevén además reunirse con representantes de otras corrientes políticas.

Yunes Márquez dijo que se reunió recientemente con el secretario de finanzas del estado, donde constató que no cuentan con suficientes fondos para entregar a los municipios, lo que a su parecer demuestra una existencia de delito por desvío de recursos púbicos.