Alcalde no ha turnado asunto de Centropolis a comisiones


Alcalde no ha turnado asunto de Centropolis a comisiones

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 16:30 pm

Chihuahua.- Mientras el síndico municipal Héctor Barraza dijo que del asunto de Centrópolis deberá de correr el mismo trámite que tienen ahorita las observaciones realizadas al instituto del deporte, el regidor Alan Falomir dijo que es el alcalde Javier Garfio, quien no ha turnado el asunto.

Esto, para su estudio en las comisiones indicadas, que sería principalmente la de Hacienda, ya que se trata del mismo supuesto de las cervezas regaladas en el instituto del deporte, un mal manejo de los recursos públicos.

“El único tema que se ha atendido por parte de la Presidencia Municipal en cuanto a las observaciones que hace la Sindicatura es el del deporte, pero Centrópolis también tiene un dictamen e irregularidades que no se solventaron y que señala directamente a la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico, pero el presidente municipal no lo ha turnado”, explicó.

Esto contrasta dijo con las declaraciones del propio alcalde en cuanto a las finanzas del Municipio “que cómodo decir que es un municipio transparente, que se manejan bien los recursos, que se va a dejar buenos recursos a la próxima alcaldesa, pero no se habla de las irregularidades administrativas que ocurren, sería lamentable que se tratara de tapar algunos temas”, señaló.

Por ello, adelantó que él mismo, otros regidores y el propio síndico municipal Héctor Barraza “vamos a ir hasta las últimas consecuencias, vamos a dar vistas a las autoridades correspondientes y que sean ellas las que definan, nosotros vamos a exhortar al alcalde en Cabildo, a que turne el asunto a comisiones y que se haga un dictamen”.