Alcalde desaparecido y 12 días sin agua en Santa Eulalia

**Se quejan de que la cabecera municipal de Aquiles Serdán se encuentra sin agua, y que no hay autoridad que tramite siquiera la operación de unas pipas para que la surtan.


Alcalde desaparecido y 12 días sin agua en Santa Eulalia

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 10:05 am

Aquiles Serdán, Chih.- Santa Eulalia, la cabecera municipal, tiene 12 días sin agua en las tuberías, y ya las escuelas no están recibiendo niños en los niveles preescolar y primaria.

Los pobladores se ven obligados a estar comprando botes de 20 litros de agua purificada en la tienda, al precio de 23 pesos, y todo para bañarse, para beber, para limpiar la casa y para lavar ropa, entre otros muchos quehaceres y necesidades. Imagínese el estado de los excusados, ¿con qué líquido funcionan los sanitarios?

A todo esto, se sabe que se trata de un pozo colapsado. Pero se sabe también que, desde el día de la elección, el presidente municipal, Jorge Adán Pérez Pérez, se encuentra desaparecido.

"El alcalde anda prófugo", aseguran los quejosos, porque la candidata que él impuso, y que era su propia tesorera, perdió estrepitosamente la elección. Dicen que Jorge Adán había hecho un pacto con el candidato del Partido Verde, de que el perdedor se iba a ir del pueblo, al estilo del viejo oeste.

Así, aunque ya se solicitaron pipas para que surtan a la población, la petición de ahí no pasa, en vista de la desaparición del alcalde.