Alcalde de Pungarabato viajó en horario riesgoso: gobernador

**El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, dijo que Ambrosio Soto Duarte viajó por una zona sumamente peligrosa, en un horario inconveniente y con sólo una parte de sus escolta


Alcalde de Pungarabato viajó en horario riesgoso: gobernador

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 18:07 pm

Guerrero.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, dijo que el asesinato del presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, se investigará a fondo con la intención de ubicar y sancionar a los responsables, además rechazó que no se le brindara seguridad al funcionario.

Dijo que el presidente municipal recorrió una zona sumamente peligrosa, en un horario inconveniente y con sólo una parte del equipo de seguridad que tenía asignado.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que de acuerdo con la información corroborada con diferentes fuentes, Soto Duarte salió de Ciudad Altamirano hacia Huetamo, Michoacán, la mañana del sábado, con la intención de atender un negocio particular que tenía en dicho lugar.

De acuerdo con amigos y colaboradores, se conoció que Soto Duarte tenía una refaccionaria en el vecino estado y que periódicamente se desplazaba para atender el negocio.

El ataque ocurrió alrededor de las 22:30 en un punto conocido como "La Curvas del Cajón". Dicho punto está ubicado entre la cabecera municipal de San Lucas y Riva Palacio, en el límite con Guerrero.

"El atentado lo desarrollaron individuos que cerraron la circulación en dos camionetas, las cuales fueron atravesadas en la carretera, procediendo a abrir fuego contra el alcalde y las escoltas que le acompañaban en una unidad de la Policía Federal, todo ello ocurrió en el estado de Michoacán", informó el gobernador.

En el ataque resultaron heridos de bala dos elementos de la Policía Federal, quienes fueron trasladados a la ciudad de México para su atención médica, en tanto que uno de los agresores fue abatido a balazos.

El chofer del ayuntamiento, Omar Macedonio también murió durante el tiroteo.

Alcalde tenía escoltas

El gobernador explicó que el 27 de octubre de 2015 se implementó un operativo de la Policía Federal en el que se desplegó una cantidad importante de elementos y equipos de seguridad.

Agregó que desde enero pasado, el alcalde contaba con la protección de policías estatales.
Milenio