Alcalde de Jiménez no cumple compromisos con familias antorchistas

**El pliego petitorio presentado no tiene visos de ser respondido y aún deben un salón de usos múltiples que gestionó Antorcha y cuyo recurso usó la pasada administración en otra obra.


Alcalde de Jiménez no cumple compromisos con familias antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 09:00 am

Jiménez, Chihuahua.- El presidente municipal de Jiménez, José Arnoldo Abes Durán, no resuelve ni da visos de querer resolver las demandas de familias pobres organizadas en el Movimiento Antorchista, denunciaron integrantes de la organización.

Desde principios del 2017, tras ser presentado un pliego petitorio por parte de esta organización en el municipio, funcionarios de la administración han retrasado dar respuestas para, finalmente estando ya a casi cinco meses de comenzado el año, hacerlo de manera negativa.

El pliego petitorio incluye demandas de servicios elementales, carencias de colonias pobres de Jiménez, ya de por sí, no un municipio pujante. Hay empresas agrícolas de algunas familias, pero la generalidad son entre campesinos pobres, familias sin cabeza porque trabajan en Estados Unidos para mejorar su situación económica, jornaleros y pequeños comerciantes. Agua, drenaje, electrificaciones, pavimentación de calles, paquetes de construcción de vivienda, subsidios alimentarios y apoyos para el campo, son algunas de las demandas.

“Lo más que ha ofrecido el presidente municipal José Arnoldo Abes Durán, son 30 despensas, lo que es una burla para la necesidad de la gente, porque se necesitan calles, agua, luz, mejorar las casas, ¿y ofrece 30 despensas?, ¿Así es como dimensiona el alcalde la necesidad en el Ayuntamiento? ¿O es nada más para algunos? preguntamos”, cuestionó Marco Antonio Martínez Soto, dirigente del Seccional Sur 2 de Antorcha.

Pero además dijo, hay un caso grave, que es un salón de usos múltiples que el Ayuntamiento le debe a las familias antorchistas que lo gestionaron, se etiquetó recurso para construirlo y se construiría para este año, pero la pasada administración usó ese dinero, 1.5 millones de pesos, para otra obra. "Estamos reclamando que cumplan, pues el alcalde ya se había comprometido a reponer la obra incluso a iniciar la licitación, pero en la última comisión que realizamos nos dijeron que no había nada”.

Martínez Soto indicó que, de ser necesario, agotarían otras instancias para que se cumplan las demandas de estas familias.