Alcalde de Chimalhuacán es el mejor calificado de la ZMVM; delegado de Xochimilco, el peor

El GCE elabora el Índice de Desempeño de los Alcaldes/Jefes Delegacionales (IDEALC) con base en entrevistas con ciudadanos de las 16 delegaciones del Distrito Federal y muchos de los municipios de la ZMVM


Alcalde de Chimalhuacán es el mejor calificado de la ZMVM; delegado de Xochimilco, el peor

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 18:21 pm

México.- De acuerdo con un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, es el alcalde o jefe delegacional al que sus gobernados entregan la mejor calificación en toda la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), mientras que el delegado de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, resultó en el último lugar de la evaluación dada a conocer este miércoles.

El GCE elabora el Índice de Desempeño de los Alcaldes/Jefes Delegacionales (IDEALC) con base en entrevistas con ciudadanos de las 16 delegaciones del Distrito Federal y muchos de los municipios de la ZMVM, en la que los consultados pueden, de manera libre, evaluar el desempeño de sus gobernantes.

Detrás del alcalde priista de Chimalhuacán, quien recibió una calificación de 8.108, se ubicó el jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera con 7.868. Le siguen Juan Manuel Zepeda Hernández, de Nezahualcóyotl con 7.838, Víctor Hugo Romo de Miguel Hidalgo con 7.705 y Adrían Ruvalcaba de Cuajimalpa con 7.625 de calificación.

Por otro lado, Miguel Ángel Cámara Arango de Xochimilco obtuvo una calificación de sólo 6.983. Detrás de él se ubica el presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Pablo Bedolla, con 6.993, seguido por Maricela Contreras Julián de la delegación Tlalpan con 6.998, el alcalde Naucalpan de Juárez David Ricardo Sánchez Guevara (quien luego obtuvo una diputación federal pero en estos momentos se encuentra arrestado acusado de peculado) con 7.110 y la delegada de Tláhuac, Angelina Mendez, con 7.115 de calificación.

Revisando el estudio, puede observarse que las tres delegaciones peor calificadas (Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac) tenían gobiernos perredistas y en los tres casos un candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resultó vencedor en las elecciones del pasado 7 de junio. En la parte alta, también la delegación Miguel Hidalgo, una de las mejor calificadas, cambió de partido político en los pasados comicios con la llegada de la panista Xóchitl Gálvez.

Con información de SDP