Albergue estudiantil Antonio Sosa Perdomo abre sus puertas a jóvenes de escasos recursos

** Para que puedan concluir sus estudios desde la secundaria a la universidad; el alojamiento en las Casas del Estudiante Varonil y Femenil es gratuito. Aquí la convocatoria.


Albergue estudiantil Antonio Sosa Perdomo abre sus puertas a jóvenes de escasos recursos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 10:49 am

Chihuahua, Chih.- El albergue estudiantil Antonio Sosa Perdomo, abre sus puertas a jóvenes que quieren terminar sus estudios, pero que por su situación económica familiar, no pueden costearlos; las Casas del Estudiante ofrecen, en la ciudad de Chihuahua, alojamiento gratuito e instrucción cultural, deportiva y académica a jóvenes de todo el estado.

Las Casas del Estudiante Antonio Sosa Perdomo fueron fundadas por el Movimiento Antorchista en el año de 1982, tienen ya 34 años funcionando y numerosos profesionistas sirven hoy a la sociedad con sus conocimientos, gracias al apoyo brindado en estos albergues; principalmente han sido muchachos de la zona serrana de la entidad, en donde, hasta la fecha, no existen suficientes oportunidades de estudio, pues las escuelas de nivel superior que existen, la gran mayoría son de perfil técnico y la oferta académica es poca, de modo que las mejores opciones para prepararse profesionalmente, las ofrecen las universidades públicas de Chihuahua y Juárez.

Sin embargo, hijos de campesinos, de trabajadores promedio, ven truncadas nuevamente sus pretensiones, no sólo por la distancia, sino por la imposibilidad de asumir los gastos de matriculación en una carrera, así como los que permitan su subsistencia. Es ahí donde los albergues del Movimiento Antorchista se convierten en una oportunidad para ellos, como lo han hecho durante más de treinta años, facilitándoles el alojamiento, uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan estos jóvenes para materializar sus aspiraciones.

Los albergues del Movimiento Antorchista que también dirige la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), ofrece a los jóvenes moradores, alimentación y hospedaje, además de actividades académicas, culturales y deportivas, de modo que no sólo puedan concluir sus estudios de secundaria, preparatoria o universidad, sino educarse en un ambiente de disciplina y estudio, en cualquiera de sus casas, sea la femenil o la varonil, para que puedan tener una educación más integral. La participación de la FNERRR por otra parte, es una organización que representa a los estudiantes de escasos recursos en el país, y gestiona subsidios y apoyos para las Casas del Estudiante, libros, equipo de cómputo, mobiliario de dormitorio, de cocina, y en general para las instalaciones así como para cualquiera de las actividades que se realizan en ellas.

Gabriel Ortega García, dirigente de la asociación estudiantil en el estado de Chihuahua, hizo extensiva la invitación a cualquier joven que esté interesado en alojarse en estos albergues; los requisitos a presentar son, acta de nacimiento, credencial de elector, 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, comprobante de estudios, y si es menor de edad, una carta de autorización de los padre/s o tutor. Pueden acudir directamente al alojamiento femenil en la ciudad de Chihuahua, calle 53ª. y avenida Juárez número 102 en la colonia Popular; o al varonil, calle Lázaro Cárdenas número 630, entre Félix Calleja y Plan de San Luis, colonia Renovación, a la altura del panteón La Colina; y está disponible también un número telefónico para mayores informes, 614 2350747.

El alojamiento puede solicitarse en cualquier época del año.