Alarma esta noche, por paso de asteroide que rozará la Tierra

**El asteroide Ícaro pasará rozando la órbita de la Tierra esta noche y es considerado potencialmente peligroso por los expertos..


Alarma esta noche, por paso de asteroide que rozará la Tierra

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 20:14 pm

El asteroide Ícaro pasará rozando la órbita de la Tierra esta noche y es considerado potencialmente peligroso por los expertos..

Científicos del Massachusetts Institute of Technology elaboraron un plan para salver al mundo, al que llamaron "Proyecto Ícaro", el cual consistía en enviar bombas nucleares contra la roca para desviar su trayectoria.

Lo peligroso del asteroide de un kilómetro de diámetro y 4,4 millones de toneladas, radica en que expertos del observatorio de Slooh aseguran que el meteoro pasará 21 veces la distancia entre la Luna y la Tierra, que es potencialmente muy peligroso.

Fue descubierto en 1949 por Wilhem Heinrich Wlater Baade y desde 1566 suele pasar muy cerca de la Tierra en intervalos de 9, 19 y 38 años.

Hoy, 16 de junio , será su reaparición.

La NASA incluye a Ícaro en la lista de asteroides más peligrosos (los llamados NEO), pero aseguran que la probabilidad de que imparten con la Tierra equivale a cero en los próximos 100 años.