Alargan dos meses el plazo para pagar la revalidación vehicular

**Hubo discusión en el seno del Congreso, pues la iniciativa del gobernador se vio como una medida electorera para disminuir el descontento hacia su administración.


Alargan dos meses el plazo para pagar la revalidación vehicular

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 13:18 pm

Chihuahua, Chih.- A pesar de que fue aprobada, hubo discusión en el seno del Congreso, pues la iniciativa del gobernador César Duarte, de alargar dos meses el plazo para pagar la revalidación vehicular, se vio como una medida para disminuir el descontento hacia su administración. Una medida calculadamente electorera, en tiempos de elecciones.

El diputado del PAN, Rogelio Loya Luna, hizo uso de la tribuna para exponer la necesidad de disminuir el costo planteado en la extensión de pago para el “replaqueo”, ya que según puntualizó, pese a que se hace un 50 por ciento de descuento, 936 pesos para una familia es un monto considerable y que afecta de manera considerable la economía. Destacó que es necesario establecer una suma de 300 pesos, ya con el descuento planteado, a fin de no perjudicar los bolsillos de miles de familias que no pagan este concepto por falta de voluntad, sino por establecer prioridades, tales como la compra de la canasta básica.

Por su parte -y nadie nunca supo si su intervención fue en serio o si se trató de una broma amarga-, la diputada perredista Mónica Guerrero Rivera dijo que, a fin de no verse como un tema electoral, la suma debería de ser de 936 pesos de manera definitiva, ya que el costo es elevado y no todos pueden pagarlo, además de destacar que es necesario extenderlo hasta el mes de diciembre.

Por su parte, el diputado del PRI, César Pacheco Hernández, detalló que en su experiencia como recaudador de rentas del municipio de Aldama, se redujeron los costos de esta obligación, lo cual salió contraproducente pues a los ciudadanos parece no importarles y dejan de lado los beneficios que se les otorgan.

Ante esto, se dio un receso para que la comisión legislativa pertinente para valorar las propuestas de estos diputados, sin embargo pese a la discusión de la incitativa fue votada y avalada por todos los legisladores y las propuestas dejadas a consideración para que sean presentadas posteriormente como una propuesta de ley.