Tras un proceso con dados marcados a su favor, asumió Bazán el PRI estatal

**Omar Bazán Flores y Georgina Zapata llegaron a la dirigencia al cabo de un proceso marcado por múltiples señalamientos de irregularidades.


Tras un proceso con dados marcados a su favor, asumió Bazán el PRI estatal

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 13:51 pm

Chihuahua, Chih.- Enrique Ochoa Reza tomó protesta a Omar Bazán Flores como presidente del PRI Estatal y a Georgina Zapata como secretaria General.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI ante la presencia de más de 2 mil asistentes.

El líder Nacional de los priistas pidió a ambos personajes adherirse a los estatutos y cumplir con las demandas de las bases.

Bazán Flores llegó a la dirigencia al cabo de un proceso marcado por múltiples señalamientos de irregularidades. Lilia Merodio Reza, actual senadora de la República, se quejó de la actitud del delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, a quien señaló por haber incurrido en una falta de respeto a los interesados en encabezar la dirigencia estatal priista.

“En los estados que ha sido delegado no ha habido buenos resultados. Ha habido una falta de operación política. No le vamos a permitir que siga faltando al respecto. A lo mejor que se vaya a Colima, y ni ahí creo que lo acepten”, dijo durante el proceso.

Aseguró Merodio que fue amenazada, y acusó al PRI nacional de haber "cargado los dados" en trampa a favor de Bazán Flores, porque para empezar, a ella no le permitieron pedir licencia como senadora para estar libre y competir por la dirigencia.