Al Assad: Occidente es patrocinador y exportador de terrorismo en todo el mundo

**Afirma que las superpotencias luchan contra un “monstruo” creado por ellos mismos.


Al Assad: Occidente es patrocinador y exportador de terrorismo en todo el mundo

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 17:52 pm

El presidente sirio, Bashar Al Assad, ha denunciado las mentiras e hipocresías del Occidente, al afirmar que las superpotencias luchan contra un “monstruo” creado por ellos mismos.

A criterio de Al Assad, el Occidente se ha convertido en el principal patrocinador y exportador del terrorismo en todo el mundo; y el objetivo de los patrocinadores del terrorismo en Siria consiste en dictar sus demandas al pueblo sirio y satisfacer sus propios intereses.

A este respecto, destaca que el Gobierno sirio “defiende una solución política” para la crisis del país, y recuerda la presencia de Damasco en la mesa de los diálogos con los llamados grupos opositores sirios.

Luego de afirmar que no puede existir ninguna relación entre el terrorismo y una solución política; Al Assad indica que “tenemos que vencer al terrorismo si queremos iniciar un diálogo en Siria (…) No existe ninguna otra opción que luchar y vencer el terrorismo”.

Según Al Assad, la guerra que azota a los sirios desde hace más de cinco años es una “guerra impuesta” contra el país.

“Nuestra lucha ha tenido dos lados, por un lado está el pueblo sirio y por otro terroristas procedentes de diferentes países del mundo”, ha enfatizado.

Por otro lado, el mandatario destaca que Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han proveído a Siria de lo necesario para luchar contra el terrorismo; al mismo tiempo que subraya las iniciativas propuestas por Rusia para acabar con la violencia en su país.

“Agradecemos a Irán y Hezbolá por haber estado al lado del pueblo sirio en su combate contra grupos terroristas”, precisa Al Assad.

Según Al Assad, la guerra impuesta en Siria es en contra de “toda la nación siria” de manera que todos los sirios deben formar parte de la lucha antiterrorista: “el apoyo del pueblo sirio a las operaciones del Ejército contra terroristas resultará en la aceleración de la limpieza de zonas ocupadas por ellos”.

En este sentido, también destaca que el Ejército sirio cuenta con toda la capacidad necesaria para hacer frente a los grupos terroristas que operan en el país.

De acuerdo con el presidente sirio, la prioridad del Gobierno de Damasco consiste en conseguir la liberación total de todas las regiones controladas por elementos terroristas.

El presidente Al Assad enfatiza que la retirada y el fracaso no tienen lugar en la lógica del Ejército sirio.