Al 97 por ciento, construcción de Complejo Cultural Estudiantil en La Perla Tapatía

**El inmueble está ubicado entre las calles Hacienda del Castillo y Hacienda de las Flores de la zona de Oblatos del municipio de Guadalajara.


Al 97 por ciento, construcción de Complejo Cultural Estudiantil en La Perla Tapatía

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 15:33 pm

Guadalajara, Jalisco.- Con apenas algunos dertalles que quedan por hacer, entre ellos la instalación de elevadores para acceder a las áreas comunes y delimitar los dormitorios, la construcción del moderno edificio del Complejo Cultural Estudiantil "Enrique González Martínez" llega a un estimado del 97 por ciento de avance.

El inmueble está ubicado entre las calles Hacienda del Castillo y Hacienda de las Flores de la zona de Oblatos del municipio de Guadalajara. La obra tuvo una trascendental inversión de más de 46 millones de pesos etiquetados por Diputados Federales Antorchistas, informó Luz María Luna Mojica, dirigente del antorchismo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De esta manera se prevé que en breve tiempo queden finalizados los trabajos restantes, que representan solamente un 3 por ciento y se pueda empezar a recibir estudiantes de bajos recursos económicos.

A los moradores se les apoyará con módicas cuotas de recuperación, hospedaje, alimentación e internet, y contarán con espacios para practicar distintas disciplinas culturales y deportivas, con lo cual los educandos tendrán una formación integral pues.

Este Complejo estudiantil forma parte del Proyecto Educativo Nacional que impulsa el Frente Magisterial del Movimiento Antorchista.

La líder social dijo que Antorcha busca formar al hombre nuevo, más sensible y, sobre todo, solidario con el pueblo trabajador, libre del “espíritu elitista”, del sentimiento de superioridad sobre la “masa ignorante” que nuestro sistema educativo actual siembra en el profesionista.

Nosotros, añadió luchamos por medidas concretas para lograr el noble objetivo, porque sean eliminados radicalmente los obstáculos que impiden a los jóvenes, en edad de estudiar, accedan a una educación profesional tales como: la ubicación geográfica o la situación económica de la familia, para ello forma Albergues Estudiantiles en las ciudades más importantes del país.