Ahora sí ya estará Meoqui en el Google Maps

**Apenas llegó una camioneta del corporativo Google a tomar fotografías multidimensionales.


Ahora sí ya estará Meoqui en el Google Maps

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 21:42 pm

Meoqui, Chih.- La empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, llegó al municipio de Meoqui, ya que desde una camioneta tripulada por dos hombres se tomaban fotografías de toda la cabecera municipal.

Fue en la plaza Hidalgo donde las cámaras de El Diario lograron interceptar la unidad en la que se pudo observar equipo de cómputo, satelital y dos hombres jóvenes que la tripulaban, uno de ellos manejaba la camioneta y el otro se encontraba en los asientos de atrás con una computadora.

Al solicitarles información sobre su trabajo y la ruta que seguirían en la región, mencionaron que no podían dar información al respecto, y recomendaron visitar la página google.com/streetview para más información.

Según la pagina, dicho trabajo comenzó como un proyecto experimental. En dichos vehículos cargaron varias computadoras, lo equiparon con cámaras, láseres y un dispositivo GPS en la parte superior, y lo pusieron en marcha para obtener las primeras imágenes. Y desde el 2007 hasta hoy han recorrido un largo camino para incluir más ciudades, en México ya son más de 150 las ciudades que se encuentran en Street View, entre ellas Meoqui y Delicias.

El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en internet del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como el de correo electrónico llamado gmail, sus servicios de mapas Google: maps y google earth, el sitio web de videos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome y la red social Google+.

Con más de un millón de servidores y centros de datos repartidos por todo el mundo, Google es capaz de procesar más de mil millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial.