Ahora sí, luego de dos años, inauguraron el puente-vado de Meoqui

**Pasaron dos temporadas de lluvias, y por fin, los lugareños y los viajeros pueden disfrutar del paso sin obstáculos por el río San Pedro.


Ahora sí, luego de dos años, inauguraron el puente-vado de Meoqui

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 17:10 pm

Meoqui, Chih.- La presidenta de la Asociación de Comerciantes Unidos del Vado, Telly Jiménez, informó que los habitantes de Meoqui y su región cuentan a partir de ahora con una mejor comunicación con la construcción del Puente sobre el río San Pedro, que sin duda incrementará la actividad económica de la región, y la ciudadanía no verá afectados sus traslados cuando se presenten crecidas del río.

Lo anterior en la inauguración del nuevo puente, el cual se realizó con una inversión de 50.23 millones de pesos y donde el gobernador César Duarte anunció un Colegio de Bachilleres y la construcción de la nueva sede de la Universidad Tecnológica de Meoqui, con inversión de 36 millones de pesos.

Anunció además que con inversión de 15 millones de pesos en breve iniciará la construcción del acceso norte a esta cabecera municipal, que le dará otra presencia, lo que se suma al incremento de oportunidades laborales con la llegada de la empresa Heineken.

Sobre el puente inaugurado, el gobernador señaló que a él mismo le tocó un muchas ocasiones esperar para cruzar este río en ambos sentidos, situación que terminó con la construcción de esta obra, que implica una inversión igual al 30 por ciento del presupuesto anual de Meoqui.

Al dar la explicación técnica de la obra, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González, dio a conocer que el puente consta de 300 metros de longitud, con 12 claros de 25 metros cada uno, con un ancho total de 14 metros, con una calzada de 10.50 metros para alojar dos carriles de circulación de 4 metros cada uno, carril para bicicletas de 2.5 metros, banquetas de 1.50 metros y guarnición de .25 metros. Para su construcción se utilizó un volumen de concreto de 2 mil 858 metros cúbicos y un volumen de acero de refuerzo de 229 mil kilogramos. Además, cuenta con alumbrado público y el señalamiento necesario para su correcta operación.

En su intervención, el alcalde de Meoqui, Manuel Duarte Olivas, dijo que desde que se construyó la carretera en 1945, no se había hecho una obra con las especificaciones como la que se inauguró este día, donde a partir de ahora no habrá más interrupciones en el tránsito como ocurrió por muchas décadas cuando subía la corriente.