Agua de Fukushima llegará este año a costas de EU con mínima radiación

**El estudio afirma que los niveles de radiación están disminuyendo en toda la zona, excepto en el área portuaria cercana a la planta nuclear, donde continúan las fugas radiactivas


Agua de Fukushima llegará este año a costas de EU con mínima radiación

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 19:00 pm

El agua contaminada de radiación en Fukushima (Japón) llegará este año, cinco años después del terremoto y tsunami que originaron el accidente en la nuclear, a la costa de Norteamérica, con unos niveles que no suponen ningún peligro.

Un equipo internacional de científicos, con participación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), presenta hoy, en el congreso Goldschmidt 2016 en Yokohama (Japón), una revisión de los efectos en los océanos del accidente de la central de Fukushima.

Según los científicos que están evaluando los efectos del accidente en los océanos cinco años después, entre los que figuran el investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) Pere Masqué, el riesgo de radiación en las personas es muy modesto.

El estudio afirma que los niveles de radiación están disminuyendo en toda la zona, excepto en el área portuaria cercana a la planta nuclear, donde continúan las fugas radiactivas.