Agricultores se manifestarán en Sedagro en Pachuca; harían plantón

**Marcharán nuevamente hacia las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), para demandar la entrega de apoyos agrícolas. De no encontrar atención a la solicitud, se quedarán en plantón.


Agricultores se manifestarán en Sedagro en Pachuca; harían plantón

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 20:30 pm

Pachuca, Hidalgo.- Productores agrícolas se manifestaran nuevamente en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), para demandar a las autoridades la entrega de apoyos agrícolas. De no encontrar atención a la solicitud, podrían plantarse en las oficinas de la dependencia.

Andrés Pérez Vázquez, dirigente de la Organización de los Pobres en la región del Valle del Mezquital, denunció la postura de la dependencia; “la cual es no resolver ninguna de las demandas de la población, sin la autorización del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar”, El líder social hizo hincapié en que Antorcha continuará en pie de lucha para apoyar a este sector, “el cual depende de los apoyos para reactivar la economía de miles de familias”.

Dijo que este miércoles acudirá un contingente numeroso de campesinos demandando a los funcionarios respuestas positivas al planteamiento; “de lo contrario, instalaremos un plantón a las afueras de Sedagro, ya que el apoyo para el campo es una necesidad urgente para los ingresos de miles de familias”.

Pérez Vázquez recordó que la solicitud para apoyar a los productores se ingresó desde el inicio de la administración estatal, hace 9 meses; “pues está en riesgo las producción agrícola de los municipios de Alfajayucan, Tula, Chilcuautla, Chapantongo, entre otros; y hasta ahora no se ha obtenido ninguna respuesta favorable”, culminó el líder social.