Agregan 700 soldados a la vigilancia de la Sierra de Chihuahua

**Son tropas del Sexto Regimiento Mecanizado (de Irapuato), y del 78° Batallón de Infantería de la ciudad de México, que llegaron al 76 Batallón de Infantería en Parral.


Agregan 700 soldados a la vigilancia de la Sierra de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 16:00 pm

Parral, Chihuahua.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) movilizó a un grupo de 700 soldados a la sede de la 42 Zona Militar, en el municipio de Parral, a fin de fortalecer las acciones de vigilancia en la zona serrana del estado de Chihuahua.

Fue durante la tarde del miércoles cuando el contingente de militares pertenecientes al 6/o Regimiento Mecanizado, ubicado en Irapuato, Guanajuato y al 78/o Batallón de Infantería de la ciudad de México, arribó a las instalaciones del 76 Batallón de Infantería.

El personal castrense viajará este jueves hacia los municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi, donde se sumará a las acciones que la Sedena ha emprendido para la erradicación de cultivos de droga y la reducción de los índices delictos generados por la presencia de grupos del crimen organizado.

El pasado 12 de abril, la Sedena había adelantado que enviaría a mil 200 soldados para fortalecer operativos en Guadalupe y Calvo y toda la región conocida como el Triángulo Dorado, que abarca la parte serrana de Chihuahua, Sinaloa y Durango.