Agregan 13 municipios de la entidad a la derrama de Oportunidades

**Son: Balleza, Batopilas, Urique, Uruachi, Maguarichi, Carichí y Cuauhtémoc, además de Manuel Benavides, Ojinaga, Janos, Ascensión, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.


Agregan 13 municipios de la entidad a la derrama de Oportunidades

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 09:01 am

Chihuahua, Chih.- La delegada en Chihuahua de Oportunidades, Delia Rita Soto Payán, anunció la inclusión de 13 municipios más a dicho programa federal, donde habrán de ser atendidas las zonas de mayor rezago y vulnerabilidad social.

Los municipios recién incluidos en el Programa Oportunidades son Balleza, Batopilas, Urique, Uruachi, Maguarichi, Carichí y Cuauhtémoc, además de Manuel Benavides, Ojinaga, Janos, Ascensión, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero y Camargo, sumados a los ya integrados: Guadalupe y Calvo, Morelos, Guachochi, Chihuahua y Ciudad Juárez.

Tras la reunión de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el estado de Chihuahua, la delegada Soto Payán mencionó que los programas federales puestos en marcha contemplan acciones realizadas para atender el rezago educativo, facilitar el acceso a los servicios de salud, alimentación, colocación de pisos y techos en viviendas y acciones de seguridad social, entre otras.

Desde febrero del año en curso, informó, el Programa Oportunidades ha trabajado en la identificación de municipios fronterizos; desde el mes de mayo comenzó a laborarse en la incorporación del padrón base en los municipios fronterizos al Programa Alimentario Sin Hambre, igualmente, a partir de julio se trabajará con la incorporación de los municipios restantes en la adhesión de familias al mencionado programa.

Finalmente, en Ciudad Juárez se incluirán alrededor de quince mil familias, además de aproximadamente mil originarias de Ojinaga al Programa Alimentario Sin Hambre. Cabe destacar que el Programa Oportunidades trabaja en la identificación de familias susceptibles a ser beneficiarias del Programa Alimentario en los municipios de Balleza, Batopilas, Urique, Uruachi, Maguarichi, Carichí y Cuauhtémoc.

Por otra parte, Oportunidades maneja como prioritario al municipio de Guachochi, a consideración de la coordinadora nacional, que considera como de vital importancia que goce del beneficio del programa.

De igual forma, dio a conocer los beneficios del trabajo efectuado por el Programa Oportunidades con la entrega de 260 millones de pesos en becas de nivel primaria, la atención de más de 15 mil casos de rezago educativo, la atención a la salud con la entrega de más de 17 millones de pesos y más de 45 mil acciones de seguridad social en los diferentes municipios del estado de Chihuahua.