Agreden morenistas a golpes a vecinos en Chimalhuacán

**Los golpeadores llegaron a transgredir la paz social de la zona y buscaron defender a Gustavo Hernández Flores, quien asaltó a un habitante del lugar y además portaba un arma de fuego.


Agreden morenistas a golpes a vecinos en Chimalhuacán

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 14:00 pm

Chimalhuacán, México.- Agresivos militantes del partido Morena golpearon e insultaron a pobladores del municipio de Chimalhuacán, en el Ejido de Santa María, para defender a un asaltante.

Los golpeadores llegaron a transgredir la paz social de la zona y buscaron defender a Gustavo Hernández Flores, quien asaltó a un habitante del lugar y además portaba un arma de fuego. Los hechos se asentaron en la carpeta de investigación — por el delito robo en el Ministerio Publico de Chimalhuacán. Al lugar llegaron 20 personas con vestimentas de morena “supuestamente” a auxiliar al agresor, sin embargo su objetivo era hacer un escándalo para llamar la atención de los habitantes de la zona.

Sonia Percástegui, vecina de la colonia La Palma, manifestó: “Estamos hartos de que morena defienda a ladrones, aparte de que ellos nunca han hecho nada aquí en Chimalhuacán ni su candidata que fue diputada federal”, finalizó. Cabe recalcar que los morenistas golpearon a los vecinos por lo que estos optaron por correrlos, hecho que aprovecharon los morenistas para victimizarse ante la opinión publica de que fueron reprimidos, señaló Percastegui.

La agresión de los morenistas no llegó solamente a los insultos, sino que se atrevieron a agredir a golpes a los vecinos. Por los hechos ocurridos el agresor fue remitido al Ministerio Público en el que un juez calificador definirá la situación del imputado, quien en su defensa dijo que pertenece al partido político de Morena.

“Responsabilizamos a los supuestos brigadistas de morena, encabezados por Miguel Benito, representante de MORENA en la localidad, por las agresiones y por defender a delincuentes como a Gustavo Hernández Flores y a Leticia Hernández, personas que han sido conocidas y señaladas como ladrones”, agregó Adilene Eusebio, vecina del lugar.