Agreden barzonistas a guardias del Palacio de Gobierno de Chihuahua

**Se introdujeron al edificio por las ventanas de la Sala de Prensa, y adentro la agarraron a golpes contra los guardianes.


Agreden barzonistas a guardias del Palacio de Gobierno de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 14:47 pm

Chihuahua, Chih.- Integrantes de El Barzón se introdujeron por las ventanas del Palacio de Gobierno, golpearon a patadas a un guardia (dos, según otra versión) y abrieron del edificio para que entraran más barzonistas.

Ellos realizaban una manifestación para exigir a las autoridades justicia por el asesinato del líder Ismael Solorio y de su esposa Manuelita Solís, en el aniversario de su sacrificio.

El incidente se di9 al momento en que los barzonistas colocaban una manta en el Balcón Central del Palacio, cuando guardias los detuvieron, lo que generó la ira de los manifestantes que ingresaron por la fuerza al inmueble.

Con patadas, los barzonistas abrieron las ventanas que dan a la sala de prensa, por donde ingresaron, y una vez adentro, agarraron y golpearon a un guardia de seguridad.

Los ánimos se caldearon y los barzonistas con el uso de la fuerza, lograron que los guardias abrieran la puerta principal, por donde ingresaron más manifestantes, quienes amenazaron con golpear a los demás guardias de seguridad.

Raymundo Romero, secretario General de Gobierno, recibió en su despacho a dos de los barzonistas, uno de ellos Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de la organización.