Agreden a hermana de alcalde asesinado en Huitzilan de Serdán

**Y amenazan de muerte al candidato priista, Delfino Bonilla Ángel.


Agreden a hermana de alcalde asesinado en Huitzilan de Serdán

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 08:34 am

Huitzilan de Serdán, Puebla.- Agresiones y amenazas de muerte han sido desatadas por simpatizantes de Alonso Aco y Evert Xalcuaco, en contra de integrantes del equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfino Bonilla Ángel.

La noche del miércoles, en un intento por evitar que bajaran de su vehículo y entraran a su vivienda, fueron agredidos Silvia Hernández Pasión y su esposo Juan Carlos Monterde, hermana y cuñado del ex alcalde Manuel Hernández Pasión, asesinado en una emboscada el 10 de octubre de 2017 por el cacicazgo de la región.

La agresión contra Silvia Hernández estuvo encabezada por cinco vándalos aparentemente drogados y alcoholizados, quienes una vez que no pudieron evitar que Silvia y su esposo entraran a la vivienda, patearon la puerta de la casa y el carro. Además, en recientes ocasiones, en la parte trasera de su casa los han intimidado con disparos al aire por la madrugada.

A este acto violento, se suman la serie de amenazas de muerte en contra del candidato priista que ha lanzado desde su cuenta de Facebook Eliseo Ayance Damian, fiel seguidor de Alonso Aco, del pseudocura José Martín Hernández y de Morena.

“Ya Mr tienes hasta la madre pincho del fino te voy a quemar vivo hijo de tu perra muerto de hambre pinnchi retrasado mental (sic)”, escribió recientemente en una publicación en la red social.

Beatriz González Hernández, viuda de Manuel Hernández, también ha sido afecta por la actitud violenta de los seguidores de Alonso Aco, quienes apedrean su equipo de sonido cada vez que coloca el perifoneo del candidato priista.

A la campaña de violencia se ha sumado el partido Movimiento Ciudadano de Huitzilan, que encabeza Evert Xalcuaco Márquez, con pintas en las que se lee: “Fuera Antorcha vividores de gente pobre. Atentamente movimiento naranja”.

Sady García Córdova, dirigente de Antorcha en el municipio, advirtió que "estos conatos de violencia son un aviso de que la guerra sucia que genera Alonso Aco y Morena, así como Evert Xalcuaco y Movimiento Ciudadano, va en escala. Pues a pesar de que aparentan estar divididos y participando desde diferentes trincheras, en la presente contienda electoral, están unidos para agredir y generar violencia contra la campaña del candidato que milita en las filas del antorchismo".

Responsabilizó a Alonso Aco, a Martín Hernández y a Evert Xalcuaco, de lo que le pueda suceder a la familia del ex edil, al actual candidato y a los integrantes de la organización, pues es el mismo modus operandi que se presentó antes de que fuera asesinado el alcalde huitzilteco.

García Córdova solicitó a las autoridades electorales, así como a las encargadas de impartir justicia, evitar que ocurra una desgracia, así como su intervención para que garanticen que la jornada electoral del próximo primero de julio se desarrolle en un ambiente de tranquilidad social.

Hizo el llamado a los habitantes del municipio a no dejarse engañar por los partidos que generan violencia y que sólo buscan un interés particular.

Silvia Hernández aseguró que a pesar de la agresión sufrida, ella y su familia continuarán trabajando en el proyecto que garantiza continuar con la política progresista de Hernández Pasión, por lo que seguirán apoyando la campaña de Delfino Bonilla Ángel