Agentes estatales abatieron a dos sicarios en Chínipas

**Fue en un operativo con el que las autoridades respondieron a una ola de balaceras y homicidios perpetrados por las bandas criminales.


Agentes estatales abatieron a dos sicarios en Chínipas

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 21:06 pm

Chínipas, Chih.- Agentes de la Fiscalía General del Estado, abatieron a dos integrantes de un grupo armado durante un operativo en el que se investigaba un homicidio y otros hechos violentos registrados la tarde del domingo en dos comunidades del municipio de Chínipas de Almada, colindantes con el estado de Sonora.

En la comunidad denominada Milpillas, los habitantes informaron a las autoridades investigadoras que personas armadas saquearon tres domicilios y victimaron a Rodolfo Burgos Hermosillo de 73 años, quien se desempeñaba como policía municipal en esa localidad, cuyo cuerpo presentaba un impacto por proyectil de arma de fuego en la región temporal, en la escena del crimen personal de Servicios Periciales embalaron dos casquillos percutidos calibre .223.

Los domicilios saqueados tenía impactos en las puertas que dañaron para acceder al interior, en ellos, localizaron siete casquillos percutidos calibre 7.62x39 y tres de escopeta calibre .12, en el exterior de una casa localizaron una pick up Chevrolet pick-up color blanco, sin registro de serie, ni matrícula, calcinada en su totalidad, además de un animal muerto.

Inmediatamente iniciaron recorridos de vigilancia con el apoyo de miembros del Ejército Mexicano y Policías Municipales de Chínipas, y por la mañana de ayer lunes, se organizó un operativo para acudir a la comunidad de Tecorahui, donde se reportaba la presencia de sujetos armados

En el momento en que los policías de la FGE llegaban a la citada comunidad, al pasaban por un lugar conocido como San Antonio fueron recibidos a balazos por un grupo de hombres armados que se encontraban en un domicilio, agresión que se repelió y cayeron abatidos dos de los delincuentes.

El primer agresor abatido, identificado como Arabel Vega Lagarda de 42 años con domicilio Milpillas, municipio de Chínipas, quien portaba un arma larga marca NORINCO, número de serie 56S-1 521239 cal. 7.62 mm x 39 con un tiro en la recamara y dos cargadores, uno de ellos desabastecido y otro con 9 cartuchos útiles.

El segundo abatido (aún sin identificar), portaba un arma larga Colt AR-15, serie SP129480 calibre .223, con dos cargadores, uno desabastecido y el otro con 14 cartuchos útiles calibre 5.56 y .223 y con tiro en la recamara.