Agandalla Pancho obras gestionadas por Antorcha en Querétaro

**Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, se dedica a adjudicarse como suyas, obras cuyos recursos fueron gestionados por Antorcha y sus diputados federales. Lo hace a falta de obra propia en vísperas de su 2° informe de gobierno.


Agandalla Pancho obras gestionadas por Antorcha en Querétaro

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 22:00 pm

Cadereyta, Querétaro.- El gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez Servién, inuguró el centro de Salud ubicado en la comunidad de Phaté, en el municipio de Cadereyta, una obra que fue gestionada por Antorcha Campesina, organización que no fue requerida ni avisada para el corte del listón inaugural, como sería de natural cortesía y buena voluntad.

El líder estata del Movimiento Antorchista, Jerónimo Gurrola Grave, acusó al gobierno del estado de Querétaro de no solamente no realizar obras públicas y acciones de beneficio social con dinero propio, sino además de adjudicarse obras que fueron hechas con recursos gestionados por los diputados antorchistas de la organización.

Dijo el dirigente que tiene conocimiento de que el edil de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza, obligó a la gente a cooperar 200 pesos para la comida y “los amenazan con quitarles los programas sociales si no asisten a echarle porras”.

Gurrola Grave aseveró que estos actos Pancho Domínguez los está llevando a cabo, porque sabe que en su segundo informe de trabajo -ya en puerta-, no tendrá resultados que mostrar al pueblo de Querétaro.

“Pues ahora resulta que a falta de resultados de Francisco Domínguez Servién en sus dos años de gobierno, para presentar algo en su próximo informe, se ha dedicado a hacer eventos de entrega de obras que no ha hecho, que no le costaron un peso, como el Centro de Salud de Pathé, Cadereyta, y que por el contrario, sí le costaron años de lucha los antorchistas y al pueblo en general”.

Y es que a decir del dirigente, este hecho ya se ha visto igual en varios municipios queretanos donde el mandatario estatal ha pasado por alto el reconocer las gestiones que realiza Antorcha Campesina, adjudicándoselas como obras propias.

"Por nuestra parte, seguiremos denunciando este tipo de abusos, porque no es justo que se engañe al pueblo y que no se reconozca el trabajo de gestión de nuestro movimiento”.