Africanos y haitianos llegan a Tijuana para pedir asilo en EEUU

**Dejaron sus tierras hace meses y con sus recursos llegaron hasta la frontera entre México y la Unión Americana, durmiendo en las calles y recibiendo ayuda de quien sea.


Africanos y haitianos llegan a Tijuana para pedir asilo en EEUU

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 22:08 pm

Una situación atípica está ocurriendo en Tijuana; extranjeros de países africanos y Haití están llegando para tratar de recibir asilo en Estados Unidos.

Jonas Despinasse es ingeniero en sistemas y huyó de su país, Haití, por la crisis económica, política y social que atraviesa.

Al igual que él, cientos de haitianos y africanos, de naciones como Nueva Guinea, Ghana, Angola y Sudáfrica, han estado llegando esta semana a Tijuana para solicitar asilo en Estados Unidos.

Dejaron sus tierras hace meses y con sus recursos llegaron hasta la frontera entre México y la Unión Americana, durmiendo en las calles y recibiendo ayuda de quien sea.

No se sabe qué decidirá el gobierno norteamericano, pero por lo pronto en México entraron de manera legal y las autoridades están únicamente a la expectativa de lo que pudiera ocurrir con ellos.

No viajaron en grupo, pero extrañamente algunos se fueron encontrando en el camino y muchos coincidieron en Tijuana, particularmente a partir de esta semana.