Afirma la Fiscalía de Chihuahua que no hay indicios de crimen de odio

**Lo cierto es que la Fiscalía ocultó las circunstancias del crimen, y que los medios de comunicación -con dos excepciones- se hicieron los mudos y los sordos y no reprodujeron la forma bestial de este asesinato.


Afirma la Fiscalía de Chihuahua que no hay indicios de crimen de odio

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 13:30 pm

Chihuahua, Chih.- El titular de la Fiscalía General del Estado Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, señaló que por el momento no hay elementos para determinar que el asesinato de una personas cuyo cuerpo fue localizado el pasado lunes, se trate de un crimen de odio.

Cabe señalar que diversas organizaciones han manifestado que se trata de un crimen de odio debido a que la víctima es una persona transexual, y por los elementos que rodearon este asesinato.

Lo cierto es que la Fiscalía ocultó las circunstancias del crimen, y que los medios de comunicación -con dos excepciones- se hicieron los mudos y los sordos y no reprodujeron la forma bestial de este asesinato.

TODOS OCULTARON LA SAÑA ANIMAL CON QUE LA MATARON

El hecho podría haber pasado por un crimen más en la ciudad de Chihuahua, pero la joven no murió por los 4 balazos calibre 9 milímetros que le dispararon en la cabeza, sino por asfixia por sofocación, es decir fue ahogada con el plástico con que la envolvieron y que principalmente estaba en su cabeza; después le dispararon, previamente la golpearon, en el rostro presentaba fractura de pómulo, de la nariz y del maxilar. Las primeras informaciones policiacas sugieren que el crimen ocurrió en otra parte y su cuerpo fue arrojado en una zona despoblada de la colonia Granjas del Valle, en la calle Acceso Uno, Lote Ocho, encontrado a alrededor de la 1 de la madrugada del lunes. El hecho podría haber pasado por un crimen más, pero además de las señales de golpes, la muerte por asfixia y que le dispararon después de muerta, envolvieron el cuerpo en una bandera de México.

Al respecto, Almaraz Ortiz manifestó que apenas ayer se tuvo contacto con los familiares de la víctima e indicó que las investigaciones que se han realizado no han dado los elementos para afirmar que se trata de crimen de odio.

Agregó que si otras instituciones u organizaciones cuentan con más elementos para esclarecer el hecho, deben darlos a conocer a la Fiscalía General del Estado, en donde destacó que es obligación civil aportar elementos sobre un crimen.