Afirma gobierno local que Presidencia entregó recaudo de puentes a Juárez

** Tras dar la concesión al municipio el Congreso local. También celebran el otro anuncio de la Presidencia, de la reducción en gasolina, diesel y luz.


Afirma gobierno local que Presidencia entregó recaudo de puentes a Juárez

Nadia Sosa
Diciembre de 2015, 16:51 pm

Chihuahua, Chih.- El gobierno de Chihuahua anunció este jueves que el gobierno federal entregó ya al Ayuntamiento de Juárez el recurso recabado por el pago de peaje en los puentes internacionales del municipio fronterizo con Estados Unidos.

En rueda de prensa este día, fue el gobernador de la entidad el que afirmó que, la totalidad de lo ingresado por los puentes, pasará a la administración municipal juarense, y que serían usados para obras de infraestructura social, tras las críticas públicas porque en el dictamen aprobado por el Poder Legislativo local, era el gobierno estatal el que prácticamente administraba el recurso, hasta que el Cabildo aprobó que fuera el Ayuntamiento.

En la misma conferencia de prensa, el representante popular resaltó el anuncio en los próximos días por la Presidencia de la República respecto a la reducción en los precios y tarifas de gasolina y diesel, así como tarifas eléctricas, que en dos años, afirmó, se traducirían en un descuento del 20 por ciento.