Afirma Gobierno que no habrá alza del pasaje de camión

** La secretaría General de Gobierno señala que no negocian el precio del boleto con la CTC, tampoco subsidio. ** Dar un buen servicio es su responsabilidad no una propuesta a cambio de que se apruebe el aumento.


Afirma Gobierno que no habrá alza del pasaje de camión

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 18:39 pm

Chihuahua, Chih.- No habrá subsidio o aumento al pasaje del camión, como lo piden concesionarios de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), que actualmente administran las rutas alimentadoras del sistema de transporte urbano en la ciudad de Chihuahua, indicó la secretaría General de Gobierno.

El titular de la oficina Raymundo Romero Maldonado fue quien dijo lo anterior, luego de que los concesionarios señalaban que había una negociación con la secretaría General para subir la tarifa del camión.

El boleto del camión cuesta hoy día en la ciudad de Chihuahua, 6 pesos la tarifa general y 3 pesos para estudiantes así como los grupos vulnerables de personas indígenas, discapacitadas o adultas mayores.

El gobierno ya había fijado una postura al respecto, fue el propio gobernador el que declaró ante medios informativos que la tarifa no podía aumentarse si no había un buen servicio y que había evidencias a la vista de que este era el caso. La CTC contestó le tomaban la palabra y escucharían sus propuestas para lo consideraban un buen servicio y entonces, discutir el aumento del pasaje.

Pero Romero Maldonado dijo el viernes que el servicio eficiente era una responsabilidad, no un medio para obtener el incremento buscado, y que en la agenda del Gobierno, aseguró, no está el aumento o el subsidio para el diesel, cuya carestía y dificultad para pagarlo así como el no obtener ganancias, han argumentado los concesionarios, es una de las razones por las que están en quiebra.