Afirma Economía que sector aeroespacial fue de 1.5 billones dlls

** Por exportación de maquinados, arneses, asientos, turbinas entre otras cosas. Son siete las empresas, extranjeras todas; la principal fuente de inversión es en Querétaro.


Afirma Economía que sector aeroespacial fue de 1.5 billones dlls

Nadia Sosa
Enero de 2016, 11:59 am

ñññ: https://www.facebook.com/AntorchaChihuahua2015/photos/pcb.586123468217738/586121864884565/?type=3&theater

Chihuahua, Chih.- El gobierno del estado de Chihuahua publicitó este sábado que la industria aeroespacial ha dejado en la entidad 1.5 billones de dólares, por concepto de exportaciones. Esta entidad fue superada en el sector aeroespacial por el estado de Querétaro.

El volumen de exportaciones de la industria aeroespacial chihuahuense supera los 1 .5 billones de dólares anuales, de acuerdo con información de la secretaría de Economía del gobierno local; los principales productos y servicios son: maquinados de Alta precisión, arneses, asientos, aero partes, estructuras, toboganes y Balsas, tratamientos térmicos y turbinas.

En un comunicado de prensa, el gobierno local afirma que el arribo de los grandes corporativos del sector aeroespacio ha tenido un importante efecto en el rubro de atracción de Inversión Extranjera Directa en la entidad, pues significó una gran inyección capital en el sector a la vez de impulsar la creación de 18 mil plazas laborales de manera directa.

Honeywell, Cessna, Beechcraft, Bell Helicopter así como EZ Air, compañía que desarrolla un proyecto en conjunto entre Embraer y Zodiac tienen establecidas más de 45 plantas de manufactura entre las que incluyen centros de ingeniería y diseño, en una superficie de más de 5 millones de pies cuadrados en edificios industriales, indican.

En el documento público, el gobierno local afirma que el sector aeroespacial es una actividad económica preponderante para Chihuahua debido a que impacta de manera directa en el desarrollo de la entidad pues en los últimos años el sector aeroespacial ha tenido un impulso sin precedentes permitiendo consolidar en Chihuahua un importante clúster en el que están representados cinco de las siete empresas establecidas en todo México.

Afirman también que 3 de cada 10 empleos de la industria aeroespacial, se generan en Chihuahua.