Afectará al tránsito la obra del distribuidor vial en Periférico de la Juventud

**Lea aquí el detalle de cómo va a quedar la circulación de vehículos.


Afectará al tránsito la obra del distribuidor vial en Periférico de la Juventud

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 14:16 pm

Chihuahua, Chih.- Con el taponamiento de un tramo completo y la desviación del tráfico de vehículos a lqs calles adyacentes, mañana miércoles inicia la obra del denominado "distribuidor vial" en el Periférico de la Juventud y Ortiz Mena.

Lo primero será la construcción de construcción de un puente y un túnel, según la Dirección de Obras Públicas municipales, que anunció el desvío del flujo vehícular a partir de mañana 28 de enero.

La primera circulación que será cortada, va a ser en el cuerpo principal del Periférico en los sentidos Norte –Sur y Sur- Norte en el tramo que comprende de la Avenida Politécnico Nacional cruzando el Bulevar Ortiz Mena hasta la calle Río Papaloapan, quedando la circulación como ruta alterna, en las laterales de dichos sentidos.

Estos cierres son por la construcción de dos obras y una de ellas será de un paso Superior en el periférico de la Juventud sobre el Blvd.Ortiz Mena, con dos cuerpos de 380 metros, que incluirán reubicación de servicios, iluminación y puente peatonal.

La obra consiste en un puente con longitudes de 35 metros, cuatro carriles, dos por sentido de 17 metros de ancho; con rehabilitación de carriles laterales, rehabilitación de pavimento hidráulico del área del entronque a nivel, desmantelamiento y retiro de puente peatonal elevado existente, adaptación de área verde en terrenos colindantes y construcción de entrada de calle lateral a los cuerpos principales del periférico de la Juventud.

La segunda consiste en la construcción de paso inferior del periférico de la Juventud bajo calle Geranios con un cuerpo de 355 metros que será de cuatro carriles de circulación (dos por sentido), pavimentación de carriles laterales, reubicación de servicios e iluminación.

Por lo anterior se pide a la población su comprensión por las molestias que estas acciones pueden causar, y exhorta a contemplar rutas alternas en el recorrido por la zona, para evitar así congestiones viales o percances durante la realización de esta obra a beneficio de la ciudadanía.