Advierten sobre más lluvias en 21 entidades del país

**La onda tropical 6 se extenderá sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec y estará asociada con la inestabilidad en altura y la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe


Advierten sobre más lluvias en 21 entidades del país

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 16:30 pm

Un canal de baja presión, que permanecerá en las próximas horas sobre el norte, occidente y centro del país, provocará lluvias de variada intensidad con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en al menos 21 entidades del territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puntualizó que dicho fenómeno estará asociado con inestabilidad en el noroeste y norte de la República y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Detalló que las condiciones anteriores favorecerán el potencial de precipitaciones muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Sinaloa (sierra), Durango (sierra y occidente) y el Estado de México (centro, occidente y sur).

También se pronosticaron lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala, y de menor intensidad en Sonora, Nayarit, Colima, San Luis Potosí e Hidalgo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, advirtió, la onda tropical 6 se extenderá sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec y estará asociada con la inestabilidad en altura y la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Ello ocasionará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero (centro y oriente), Oaxaca (costa y occidente), Puebla (centro) y Veracruz (centro).