Alertan por defraudadores que fingen que trabajan en Sedesol

**Los facilitadores que van a las colonias para levantar la Cédula Única de Información Social, van debidamente identificados, y no pueden entrar a los hogares, recabar datos sobre adultos mayores ni tampoco hacer proselitismo político o religioso.


Alertan por defraudadores que fingen que trabajan en Sedesol

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 14:30 pm

Chihuahua, Chih.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal, José Luis de la Madrid Téllez, informó que podría haber facilitadores apócrifos, y aseguró que los facilitadores comunitarios que se presentan en los hogares de distintas colonias para levantar estudios sobre la Cédula Única de Información Social, van debidamente identificados, y no pueden entrar a los hogares, recabar datos sobre adultos mayores ni tampoco hacer proselitismo político o religioso.

Y es que hay casos registrados de que facilitadores falsos, a través del engaño se introducen en los hogares y asaltan a las personas; por lo que en caso de que no se identifiquen con gafete y uniforme oficial, se deben denunciar inmediatamente a las autoridades.

Explicó el funcionario federal, que en la capital del Estado, son 40 facilitadores debidamente capacitados los que trabajan en base al manual de observación, para realizar un napeo y cartografía sobre el estado de las fincas. En Ciudad Juárez son 50 las personas que realizan esta función.

Las brigadas trabajan en diversas colonias urbanas: en la Zona 1 en las colonias La Noria, Jorge Barousse y Ladrillera Sur; En la Zona 2, las colonias a visitar son Peña Blanca, Granjas Agropecuarias y Las Ánimas, entre otras. En la zona 3 están la Primero de Mayo, Cruz del Sol y las Margaritas; la Zona 4 abarca la Colonia Centro, mientras que la Zona 5 incluye Granjas del Valle, México, y Ampliación Porvenir, entre otras.