Advierten por carreteras congeladas en Chihuahua

**Entre las temperaturas más frías en el estado, destacan los menos 8 grados Celsius que se midieron en Norogachi.


Advierten por carreteras congeladas en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 14:19 pm

Cuauhtémoc, Chih.- El frente frío número 21 trajo temperaturas entre frías y muy frías en gran parte del estado, de las que destacan los menos 8 grados Celsius que se midieron en Norogachi, así como la alerta a conducir con cuidado en la zona de la sierra en puntos congelados que han sido identificados.

La nevada del pasado fin de semana en la región noroeste del estado, dejó aguanieve y nieve que llevó al cierre parcial de tramos carretero como Puerto Lobos en Madera y el tramo San Luis en Janos, que al medio día de este martes fueron reabiertos.

El reporte de incidencia que Protección Civil destaca para este miércoles, alerta por la presentación de puntos carreteros congelados que puedan causar accidentes, teniendo como registros tramos congelados en la carretera de Creel a San Rafael y en esta región más rumbo al occidente.

Puntos en el municipio de Ignacio Zaragoza y en Madera presentaron ligera aguanieve que no fue significativa, pero que también llevó a la vigilancia de dichos tramos por los responsables de Protección Civil en esta región noroeste del estado.

Durante los siguientes días, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que las condiciones climatológicas habrán de producir cielos despejados y temperaturas por debajo del cero para gran parte del estado.