Advierten de posibles actos criminales de Axel García Aguilera

**El fin, apropiarse de la empresa de transporte México- Zumpango.


Advierten de posibles actos criminales de Axel García Aguilera

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 10:22 am

Zumpango, Méx.- Ante la posible invasión de la empresa de transporte de pasajeros México Zumpango, decenas de transportistas difundieron un volante, en el que explican a la opinión pública, la forma de actuar del llamado “pulpo camionero” que encabeza el exalcalde de Cuautitlán Izcalli, Axel García Aguilera.

Axel García despoja de sus fuentes de trabajo a los diferentes grupos que no pertenecen a la Triple A (Alianza de Auto transportistas Autónomos de la República Mexicana) e Izgasa (Izcalli García Aguilera Sociedad Anónima).

El escrito señala que el “zar del transporte”-título que se ha ganado García Aguilera al poseer más de cuatro mil concesiones en la entidad- con base de agresiones, actos criminales y en contubernio con las autoridades de la Secretaría de Transporte se ha apoderado de múltiples empresas del servicio público de pasajeros.

Refieren que prepara una embestida en contra de los transportistas de la empresa México Zumpango, “para ello empezó a realizar corridas con camiones con la misma cromática y razón social y ha amenazado, como suele hacerlo, que este lunes 13 de octubre, invade “a sangre y fuego” la base de la empresa México Zumpango de San Juan Zitlaltepec.

En el volante explican, que el modus operandi es asestar el golpe entre las 4 y 6 de la mañana; “sus huestes llegan a la base que desean invadir y asesinan a un operador -como lo hicieron con los guacamayos y más recientemente en el derrotero de la Joyita en Cuautitlán Izcalli- y solapados por las autoridades –en este caso por el director general de Transporte zona II, Germán Uribe Pichardo- invaden la fuente de trabajo de los transportistas.

Por ello, advierten de la posible agresión y hacen responsable de los daños materiales y de la vida de sus compañeros al Secretario de Transporte, Isidro Pastor Medrano, quien indicaron, no debe proteger a los delincuentes de Izgasa y la Triple A.

Los transportistas señalan que las autoridades de Transporte están contraviniendo las órdenes del señor Gobernador de regularizar la situación de los transportistas antorchistas, quienes lo único que desean es trabajar en paz para poder llevar el pan y sustento diario a sus hogares; aseguran en el volante, que han mantenido múltiples reuniones con el Secretario General de Gobierno José Manzur Quiroga, quien ha acordado, en representación del gobierno estatal, regularizar a los transportistas.

Al finalizar el documento, piden al Sr. Gobernador Eruviel Ávila Villegas “intervenga en la pronta solución de nuestras demandas y ponga orden al monopolio de Axel García Aguilera”.