Advierte la COESPRIS no beber agua de la llave en la colonia Popular

**En ese punto de la ciudad, se contaminó con aguas negras de la red del drenaje.


Advierte la COESPRIS no beber agua de la llave en la colonia Popular

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 13:22 pm

Chihuahua, Chih.- Debido a la contaminación que existe en la red de agua potable de la colonia Popular, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), pidió a los vecinos de dicha colonia, no ingerir agua de la llave a pesar de que se cuente con filtro, así como tampoco hervida a fin de evitar enfermedades gastrointestinales.

De esta manera, Pablo Espinoza Flores titular de Coespris, señaló que se han tomado muestras del agua de la red general y se realizan pruebas de laboratorio, cuyos resultados se tendrán durante la tarde de hoy a fin de conocer el grado de contaminación existente en el agua potable.

Indicó que una vez que se tengan los resultados se darán a conocer a la Secretaría de Salud y en base a ello determinar si se genera una alerta, por lo pronto hizo el llamado a no ingerir agua potable, esto como medida preventiva.

Destacó que por el momento no se ha tenido contacto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y será durante esta tarde cuando se reúnan ambas estancias para determinar las acciones que se realizarán, en caso de encontrar contaminación en la red general de agua potable.

Indicó que desde el domingo se hicieron las pruebas al vital líquido y destacó que el problema básicamente se concentra en la colonia Popular y en algunos sectores del centro de la ciudad, aunque indicó que de manera preventiva no se consuma agua directa de la llave.