Adquiere Grupo Ángeles 33% de acciones del Hospital CIMA

**El empresario chihuahuense Federico Terrazas Torres continuará al frente del Consejo de Administración de esta nueva empresa.


Adquiere Grupo Ángeles 33% de acciones del Hospital CIMA

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 14:03 pm

Chihuahua, Chih.- El Grupo Ángeles Servicios de Salud, una empresa mexicana de medicina privada, adquirió el 33 por ciento de las acciones del Centro Internacional de Medicina (CIMA), integró una alianza estratégica con el personal médico y empresa inmobiliaria chihuahuense, propietarios del resto de las acciones.

Ante la salida de los accionistas extranjeros propietarios de la marca registrada CIMA, se optó por asumir la razón comercial de “Hospital Ángeles Chihuahua” para obtener mayores ventajas competitivas, conservando la esencia e identidad chihuahuense.

El Grupo Ángeles Servicios de Salud que inició en 1986 dispone ahora de una red de 28 hospitales en el país con 15 mil médicos en 55 ramas de especialidades, 12 mil 700 colaboradores, 234 quirófanos y dos mil 554 habitaciones.

La empresa es propietaria de la red hospitalaria integrada por el Centro de Neurorehabilitación Ángeles, Hospital Ángeles Acoxpa; Hospital Ángeles Lindavista; Hospital Ángeles Lomas; Hospital Ángeles Metropolitano; Hospital Ángeles México, Hospital Ángeles Mocel; Hospital Ángeles Pedregal, Hospital Ángeles Roma, Hospital Basílica y Hospital Santa Mónica.

También cuenta con el Hospital Ángeles Centro Médico Potosí, Hospital Ángeles Ciudad Juárez. Hospital Ángeles Culiacán, Hospital Ángeles del Carmen, Hospital Ángeles León, Hospital Ángeles Morelia, Hospital Ángeles Puebla, Hospital Ángeles Querétaro, Hospital Ángeles Tampico, Hospital Ángeles Tijuana, Hospital Ángeles Torreón, Hospital Ángeles Valle Oriente.

Así como con el Hospital Ángeles Villahermosa, Hospital Ángeles Xalapa, Hospital CIMA Hermosillo y ahora con el Hospital CIMA Chihuahua.

El empresario chihuahuense Federico Terrazas Torres continuará al frente del Consejo de Administración de esta nueva empresa surgida de la alianza estratégica de las dos instituciones de servicios médicos en la ciudad de Chihuahua.

CIMA Chihuahua inició en mayo de 1998 y durante este tiempo creció su infraestructura con una torre de consultorios, dos pisos de hospitalización, la Unidad de Cirugía Ambulatoria, la Unidad de Cuidados Intermedios y un Centro Oncológico.

En los dos últimos años inauguró el Centro de Medicina Física y Rehabilitación, la Escuela de Enfermería, el Centro de Imagen y Diagnóstico Especializado en Mama; el nuevo equipo de diagnóstico de medicina nuclear PET-CT, así como una reciente alianza con el Hospital Médica Sierra de Cuauhtémoc.