Adolescentes asesinan a niña de 10 años en Namiquipa

**Los adolescentes colgaron de un árbol a la menor mientras jugaban con ella a la piñata. Los padres de la niña se encargaron de entregar a las autoridades a los presuntos homicidas


Adolescentes asesinan a niña de 10 años en Namiquipa

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 11:59 am

Chihuahua.- Una niña de 10 años perdió la vida en manos de su hermano y un amigo de la familia, de 12 y 14 años respectivamente, quienes la colgaron de un árbol mientras jugaban con ella a la piñata. Los hechos ocurrieron en Namiquipa, Chihuahua.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Jorge Flores, informó que el menor de 14 años, fue puesto a disposición del Juez de Control del Centro Especializado de Readaptación Social de Adolescentes Infractores (Cersai), mientras que el de 12, quedó en manos de la Procuraduría de la Defensa del Menor (PDM).

Los hechos ocurrieron en El Terrero, municipio de Namiquipa. Los menores jugaban a la piñata con Paola, quien dejó de existir al ser colgada de un árbol con un cable eléctrico que le colocaron en el cuello.

El hermano y el amigo, al ver que le cambiaba de color y su cuerpo perdía los reflejos de manera dramática, la descolgaron y la llevaron al interior de la humilde vivienda, donde finalmente murió, esto, mientras los padres trabajaban en una huerta manzanera.

Las autoridades municipales que dieron a conocer -en primera instancia- el homicidio de la menor, indicaron que fueron llamados por los padres de la misma, quienes al ser enterados de estos hechos, entregaron a los menores “que de manera imprudencial le quitaron la vida a Paola”, se indicó.

La tragedia más reciente que se registró en el estado, tuvo lugar este 20 de mayo en Camargo, donde la niña –de origen indígena-, Sonia González Vega, de seis años, fue asesinada por su vecino y adicto a la ‘coca’, Luis Ángel Trejo Lara, de 40.

El cuerpo de la pequeña, fue encontrada con el rostro cubierto de cinta canela en el interior de una bolsa negra de basura que fue arrojada a un predio baldío en el punto conocido como “El Tanque” ubicado entre el Infonavit Cuatro Milpas y la colonia Revolución.

Una vez que se le practicó la necropsia de ley, se estableció que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico. Su deceso tuvo lugar casi 90 horas después de que se activó la Alerta Ámber, luego de que desapareció de una kermes que se realizó en el exterior de la iglesia San Isidro Labrador.

Por este crimen se detuvo a Trejo Lara, vecino de la de la menor. En su declaración, afirmó que al despertar al lado del cadáver de Sonia, la ‘echó’ a una bolsa y después la tiró la mañana del lunes 16 de mayo. Cuatro días después se encontró su cadáver.

Por último, dos niñas de siete y 13 años, fueron violadas y asesinadas por su padrastro Said Aarón Salomón Ibarra, de 32 años. Los cadáveres fueron descubiertos por la madre de las víctimas, quien al momento del crimen se encontraba trabajando en una maquiladora.

Estos hechos se registraron el 15 de junio del año pasado, en una humilde vivienda ubicada en las calles Francisco Pimentel e Isla Chimalpa de la colonia Álvaro Obregón de Ciudad Juárez. Los cuerpos de Cinthia (13) y de Daysi (/), se localizaron en una cama.
Con información de Milenio