Adolescente con posible retraso no está absuelto: Fiscalía de Chihuahua

** El menor de 15 años en proceso para poder ser detenido hasta 15 años por el asesinato del niño de 6 años Cristopher Raymundo Márquez. Especialistas lo evalúan para saber si el retraso amerita que reciba tratamiento o sea exonerado.


Adolescente con posible retraso no está absuelto: Fiscalía de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 20:37 pm

Chihuahua, Chih.- El Juez a cargo de la causa por el asesinato del niño de 6 años Cristopher Raymundo Márquez Mora no absolvió a uno de los dos adolescentes de 15 años por tener retraso mental, el proceso está suspendido, indicó el Fiscal de la Zona Centro Sergio Almaraz Ortiz, responsable de dotar de evidencias al Ministerio Público (MP).

Está suspendido sin terminar o determinar la situación del adolescente, en tanto especialistas realizan exámenes para determinar si tiene retraso mental. El estudio se comenzó a hacer porque presenta problemas de aprendizaje del lenguaje, adicionalmente los vecinos de la zona indicaron a medios informativos que el muchacho parecía no estar en completo uso de sus facultades mentales.

Eso lo deberá determinar un equipo de especialistas dijo, y en ese caso sería inimputable por lo que no estaría hasta 15 años en detención, y recibiría tratamiento, indicó el funcionario.

En tanto, los dos adolescentes propicios al proceso de detención, se encuentran el Centro de Readaptación Social para Adolescentes Infractores (Cersai) de la ciudad de Chihuahua, en tanto continua el proceso iniciado a partir de decretarse la vinculación a proceso.